domingo, 29 de noviembre de 2009

Evolucionistas vs Creacionistas

Hace un par de días en una borrachera casera, surgió el tema de por que la gente sigue creyendo historias y cuentos que no tienen ningún sustento científico, y en concreto el tema en discusión era el de que existen muchas personas que piensan que dios es el creador absoluto de toda la vida en el universo, mas bien en la tierra por que para ellos la vida solo existe aquí y no en ningún otro lado ya que la vida humana es el centro de toda la creación (Disculpen mi risa editorial ja ja ja), argumentan que es un hecho que existió una pareja humana primigénica (Adán y Eva) y se rehusan a aceptar que el hombre viene del mono, pues esto se les hace humillante e imposible.

Cuando uno pregunta a uno de estos especímenes el sustento científico de sus afirmaciones se les ocurre citar la biblia, una colección de historias alegadamente escritas por los santos bajo inspiración divina, que han sido cuidadosamente seleccionados por la iglesia (primero de muchos puntos en su contra, ya que dudo mucho que estos tipos estén muy acompañados de la divinidad, si no piensen en las atrocidades de las que han sido autores).

Cuando comparas las ideas bíblicas de la creación con los escritos de alguien como Charles Darwin quien careció de "inspiración divina" pero que tuvo algo mejor, Raciocinio y Coherencia, y claro realizando una investigación basada en el Método Científico que reúne una serie de pasos que sirven para corroborar si las afirmaciones hechas sobre algún fenómeno son reales, no existe duda alguna de que la teoría de la evolución es hasta ahora la explicación que mas puntos a su favor tiene a la hora de explicar el por que de la existencia de los humanos y de las especies animales y vegetales que nos acompañan en este viaje llamado vida, y digo hasta ahora por que la ciencia tiene una cualidad que la hace millones de años luz mas avanzada y mejor que la fe, la ciencia es cambiante, la ciencia no se estanca y siempre esta sujeta a debate, por que la ciencia es conocimiento humano y se sabe que este no es perfecto pero es perfectible, siempre hay algo nuevo que se encuentra y se comprueba, en cambio la fe se ha mantenido estática por milenios afirmando que sus conceptos son reales sin tener la necesidad de comprobar lo que dice, por que dios no necesita comprobación solo necesita que creas en el, es triste y patético pensar que el humano es el centro del universo, pero ya sabemos que los dogmas son difíciles de borrar de la conciencia colectiva de la gente, son ideas tan enraizadas que necesitaremos muchos años de evolución antes de que nos podamos liberar de ellos.

No voy a ponerme a criticar los escritos bíblicos que su único sustento es el de la fe, que consiste en tener la certeza de la existencia de cosas que no se ven, no se palpan y no se pueden comprobar, pero si contrapones estos argumentos con los de la ciencia creo que sabemos como esta el marcador ¿o no?.

En la actualidad la iglesia se ha podido ir metiendo poco a poco en terrenos en los cuales Benito Juárez, en una proeza sin igual gracias a las leyes de reforma, pudo removerlos, y ahora en la educación primaria es obligatorio dar las teorías del creacionismo (llamada eufemísticamente teoría del diseño inteligente) y la evolución, como si las dos tuvieran el mismo peso científico y el mismo valor educativo, una vez mas se pierde terreno ante las ideas religiosas retrógradas, espero no llegar a ver el día en que a la Constitución Mexicana regrese el concepto de que la religión oficial en México es el catolicismo o alguna barbaridad de su mismo calibre y luego dudan de que el hombre evoluciono del mono.



4 comentarios:

laln dijo...

Lo que me parece increible de la concepción que tienen las personas acerca de la creación del mundo, del universo, de la vida y, en especial, de la "vida humana", es que aún cuando saben que los problemas que tienen son creación de ellas (hambre, pobreza, desempleo, etc.) sigan pensando que "DIOS" los arregle, cuando en la misma biblia el "SUPREMO CREADOR" prometió no entrometerse en la vida de los hombre. (VER EL GËNESIS EN LA PARTE DEL DILUVÓ)

Anónimo dijo...

Para mi es primordial que desde el estado se combatan éstas concepciones idealistas, que lo único que hacen es fanatizar a la gente. Un ejemplo sería retomar la educación semi-socialista de Cárdenas. Fomentar la ciencia como vía para llegar al conocimiento. Esa sería la forma adecuada para reducir el índice de pendejez. Pero no, lo que el gobierno quiere es que la gente se encuentre idiotizada por la religión. La verdad es que deberían fusilar a todos los putos religiosos. Aguante el ateismo.

Unknown dijo...

Chale, lo realmente preocupante y catartico es que existen personas que defienden ciegamente las postura del creacionismo (alter ego "diseño inteligente") aun cuando uno les trae los pelos de la burra en mano (llamese evidencias), y al principio es gracioso hacerlos pomada, pero despues ya causa hueva (y donde que ami me toco "discutir" con una persona asi)

Unknown dijo...

pues esrtoy de acuerdo en respetar la creencias de los demas pero tambien creo que la religion (sea cual sea) solo esta para dar explicacion a las cosas que no las tienen. Claro tambien creo que todo tiene una explicacion, que no tenemos la capacidad en muchos aspectos para poder proporcionar esas respuestas es otra cosa, pero para eso , estudiamos, investigamos, pensamos y nos perfeccionamos, cosa que hemos estado haciendo desde que prendimos fuego por primera ves hasta poder ir a otros paletas. Y todo eso señoras y señores se llama evolucion y esta documentado y aprobado cientificamente. almenos que haya un libro de como crear a Adan y Eva para dummies escrito y publicado por Jebus (jejejeje)