lunes, 23 de noviembre de 2009

100 Discos que no pueden faltar en tu colección # 3

Esta semana le toca a Covenant, no a la banda sueca de EBM, si no a Covenant la banda de ¿Space Progressive Metal? (Como se autodenominaron cuando sacaron este disco, así que no me culpen por el genero mafufo inventado) que después se cambiaron el nombre a The Kovenant, por problemas legales con la banda sueca antes mencionada.

El disco en cuestión es el Nexus Polaris, ¿y que puedo decir de este disco?
Es un poco difícil escribir sobre el, hay tantas cosas que se me vienen a la cabeza y es que este disco se puede describir con tantas palabras, pero solo utilizare una: P E R F E C T O, y es que este disco que ha sido mi obsesión por tanto tiempo desde su fecha de salida, Marzo 24 de 1998, yo aún no conocía ni el internet y era un mocoso que estaba saliendo de la secundaria aún en la disyuntiva de que musica escuchar y cuando mis padres encontraban mis primeros cassettes llenos de metal con mala calidad de audio comprados a veintitres pesos en todo rock los tiraban a la basura.

Los escuché por primera vez en aquellos tiempos gracias a un programa dedicado al metal que sonaba en Radio Buap llamado Metalmorfosis, si bien recuerdo ese programa salía los jueves en la noche y yo todavía no conocía la cerveza así que los juebebes los dedicaba a escuchar música nueva en la F.M. , grabe tres rolitas de este disco desde la radio y ese es una de las pocas cintas que sobrevivieron a la cacería de brujas  y esta guardada por ahí en una caja, lo escuchaba cada que podía y es que esa cinta contiene música de mis discos favoritos de metal (por ejemplo Bleed de Sentenced del LP Down, o Jotun de In Flames del magnífico Whoracle que serán posteados en el futuro), hasta que pude adquirir una copia en todo rock, por suerte este si estaba bien grabado, así este disco que causó gran impresión en mi joven mente adolescente, se metió en las profundidades de mi conciencia para quedarse ahí permanentemente, y como no iba a suceder, este LP tiene una gran manufactura y en el se encuentran muchos de los mejores músicos del género, Nagash (De Dimmu Borgir, Troll) en el Bajo y Voz, Astennu (Dimmu Borgir, Carpe Tenebrum) Guitarra, Blackheart (Troll) Guitarra, Sverd (Arcturus) Teclados, Hellhammer (Mayhem, Immortal, Dimmu Borgir, Thorns, Arcturus y mil bandas mas) Batería, y Sarah Jezevel Deva (Cradle of Filth) haciendo los coros.

Este disco es un parteaguas en el genero, para mi existe el metal solo después de este disco, mi perversión musical se fue abriendo más con el paso de los años en aquel entonces tenia unos 16 añitos y ahora tengo 27 y sigo escuchandolo con la misma emoción de hace mas de diez años, y parece que así seguirá siendo.

Dato curioso la portada esta considerada como una de las mas bellas en la historia de la música, con eso puedo decir que este disco lo tiene todo, lo único que me falta es tenerlo en vinilo (algún día).





No hay comentarios: