miércoles, 15 de diciembre de 2010

El mes de Diciembre y parte de Enero me provocan convulsiones.

De no ser por las pedas (que hay muchas) que nos brinda el internacionalmente famoso maratón chupe - reyes, el mes de Diciembre y parte de Enero me provocarían una aneurisma y posterior e irremediablemente la muerte, en vez de eso y gracias al sopor etílico puedo ignorar (o al menos intentarlo) las ridículas festividades que concurren en estos último y primer mes del año e intercambiarlo por un irreparable pero placentero daño a mi higado.

 Hagamos un bonito recuento, en primer lugar la fiesta en torno a la aparición de la pintura en donde los españoles plasmaron a una mujer morena rodeada de angelitos y estrellitas con el objeto de engañar a los nativos mexicanos, lo cual hasta la fecha nos brinda una de las más idiotizantes e inútiles festividades de la "fe" (más que el teletón), que incluso ya es comercializada por los chinos que nos venden bellos recuerditos a un precio irresistible, ¡pues a huevo!, los chinos han de haber pensado en algo como esto, "si el impelio yanqui le ve a dialio la cala de pendejo a los habitantes de México ¿pol que nosotlos no?, y sí, vemos como hay algunos que van de rodillas a la villita, otros le bailan a la virgen con singular alegría como matando coleópteros, algunos otros lloran y..., bueno la cara de la estupidez tiene varias formas, al parecer y si lees detenidamente la biblia ahí por en medio dice que es malo adorar figurillas e imágenes ¡ups! una más de las incoherencias que se exhiben por si solas cuando se habla de la iglesia. Pero si nos detenemos a analizar esto con cuidado, puede parecernos que el mexicano sigue adorando a sus deidades prehispánicas solamente que con diferente nombre, así que podría ser que esta celebración no se aleja mucho del México pagano, lo cual no deja de ser estúpido.

 Segundo; el nacimiento de el salvador de los judíos renacidos, el gran Chuchito Super Estrella, que en sí como todos los que medio saben algo, esta fecha es errónea, al parecer este personaje mas humano que deidad, nació ahí por mediados de año, pero aún así se festeja en diciembre para acomodarse a las festividades paganas romanas del solsticio de invierno, ¡es en serio inútiles creyentes! en realidad están festejando el renacimiento de Saturno, lo cual según el libro en el que basan sus vidas es algo así como mal pedo y causa principal de que su dios se empute y los mande a freír , claro podríamos ir mas atrás en la historia ya que si queremos escarbar más aún en los orígenes de esta festividad podemos hablar de babilonia, ¿no le llaman algo así como la ramera en el nuevo testamento?  bueno no me hagan caso, abandoné las clases de catecismo, el padre de la iglesia a la que mi madre me llevaba me daba mala espina, ¿ustedes saben de lo que hablo no?, al parecer era fanático de Viaje a las estrellas, y como lo saben de posts anteriores no tolero a los trekkies. Esta festividad aparte de ser harto incongruente, es el pretexto obligado para reencontrarte con personas a las que no desearías volver a ver, escuchar como cantan letanías dándole vueltas a la casa, y ver a uno que otro familiar ebrio que se pone impertinente.

Tercero: el año nuevo, esa transición de ciclo temporal que marca el calendario y que sirve para hacernos propósitos anuales que no pasarán del mes de enero, como por ejemplo (en mi caso) dejar de fumar, bajarle a la bebida, ahorrar, dejar las chaquetas y el porno, ¿pero a quien quiero engañar? realmente no quiero dejar ninguna de esas cosas, todo ello le da momentos de felicidad a mi vida.

Y por último el día de reyes, en donde solía recibir hartos juguetes, pero ya no y me tengo que conformar con partir la rosca y olvidar que luego le meten muñecos de plástico y casi ahogarme con uno de ellos.

¿Acaso no es lindo que siempre podamos recurrir a la bebida?


¡Viva la fiesta al estilo antiguo testamento!

No hay comentarios: