Ahí les van tres discos de una buena vez, ya que no había subido nada, y por que en los próximos días estaré dedicado a otras bonitas y edificantes actividades como el coma etílico y la chaqueta.
En el número diez se sitúa el que para mí es el mejor disco de NIN, aunque estoy seguro que mas de el ochenta por ciento de fans de la banda estará en desacuerdo conmigo, lo cual me vale madres, mi sentido común y mi gusto musical personal me indican sin lugar a dudas que es magnífico, es sin duda el trabajo más maduro y elocuente de la "banda", tiene de todo, rolas para chillar, rolas para reventarse, rolas para cantárselas a tu ex (con todo el ardor que esto requiere), y rolas para golpear tu cabeza contra una pared mientras bebes Jack Daniesl's ¿Que mas se le puede pedir al "Jefe" Reznor? Este trabajo salió el 27 de abril de 2005 bajo el sello Nothing - Interscope, tiempo después de que Reznor anduviera metido en problemas muy gruesos de borrachera y que es antecesor de trabajos mas experimentales y menos comerciales pero sin duda de mucha calidad ¿quien dice que el alcohol no deja nada bueno?.
La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1, título que tiene el disco que ocupa el número once de esta lista que salió el 17 de marzo de 1992 bajo el sello de Geffen. Álbum que tiene una mezcla extraña para su tiempo y que fue bien recibido por la crítica y el público, yo podría atreverme a decir que incluso es uno de los trabajos musicales que definieron la década de los noventa, y ya que desde el disco anterior ando haciendo fuertes declaraciones pues ¡que demonios!, la verdad es que desde el título nos podemos dar cuenta de que no se trata de algo muy común para el genero que representa, si es que en realidad lo hace, ya que, podría decirse que es Metal, pero también Es Groove Metal y También tiene Funk y Punk y ya para que le sigo, con la clásica característica de escribir de Rob Zombie que es la de decir nada en concreto, ya que si analizan las letras se darán cuenta de que sus canciones hablan de todo y nada, algo así como un cantinfleo - rapeo - metalero, y ese abuso de sampleos de películas de serie B que tanto obsesionan al buen Rob, pero que encajan perfectamente con la idea del álbum que es la de ¡ROMPER MADRES!, acompañado por una banda compacta y que le pega duro y sin miedo a romper los instrumentos ni tocar con la técnica mas depurada, La Sexorcisto es una muestra digna de la musica noventera (y a mi gusto mas que la modita nirvanera).
David Bowie - Hours es el número 12, no mamen, que discazo, imprescindible, algo de Bowie tiene que aparecer en tu top lo que sea si es que eres un ser humano conectado al mundo musical, a menos que hayas estado fuera del planeta tierra por los últimos 40 años, aunque sea que escuches música solo para hacer el quehacer tienes que saber que Bowie es practicamente una deidad (seguimos con declaraciones shockeantes), y que casi todo lo que hace es de calidad innegable. Hours no es la excepción, llegó a las estanterías el 4 de octubre de 1999 publicado por Virgin, el segundo disco del Camaleón en no llegar al top 40 en gringolandia el otro fue el "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, lo cual es muestra irrefutable de el pésimo gusto musical de los vecinos del norte. Este Larga Duración es simplemente sublime, el cual guarda una estrecha relación con el Hunky Dory de 1971 ya que regresa al tema de su hermano el cual le causa un escozor especial, y que provoca en el que escucha una sensación de ansia (si es que es la mejor forma de definir lo que se siente), un trabajo retrospectivo y de transición (como se puede apreciar en la portada), que a primeras oídas puede parecer lento y poco inventivo, pero que como muchas obras de Bowie tiene que ser escuchado mas de una vez para encontrar la belleza que esconde, álbum que provoca el recordar las vivencias oníricas y lo que estas pueden significar, sin duda y ya que andamos en eso una de las mejores y últimas grandes obras de los noventa.
¡THE PRETTY THINGS ARE GOING TO HELL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario