viernes, 1 de enero de 2010

Hueva de fin e inicio de año y 100 Discos que no pueden faltar en tu colección # 6, 7,y 8

He faltado por muchos días a escribir a este blog, debido a que he tenido mucha hueva, y no es que este con mucho que hacer, mas bien estoy panza arriba tumbado en cama, al parecer el hecho de que no muevo un dedo me provoca mas flojera de la habitual, así que en compensación a los días que he tenido este sitio abandonado, y como presente de año nuevo, postearé los siguientes tres discos en mi lista, esperando con esto saciar la sed de ruido que algunos lectores han expresado  estos últimos días, así que disfruten.


El número seis pertenece al disco llamado No Wow de The Kills, en el post anterior de esta serie hablé de los White Stripes y me siento obligado a mencionarlos de nuevo ya que The Kills es también un dueto, conformado por Alisson "VV" Mossart y Jamie "Hotel" Hince, pero estos sin ser tan conocidos hacen cosas a mi gusto mas interesantes,  No Wow es su segundo album y salió a la venta el 21 de Febrero de 2006 bajo el sello Domino Records, esta banda "indie" con influencias de post rock y punk, logran un sonido pegajoso sin ser tan vendible con beats repetitivos que rayan en lo minimalista (que a veces me recuerdan a Nine Inch Nails, pero no me tomen muy en serio) pero no aburren, mi favorita Rodeo Town, que es la rola que menos parece pertenecer a este disco, por eso me gusta más.







En séptimo lugar tenemos al Whoracle de la banda sueca In Flames, un disco magnífico, tercer larga duración de la banda que fué lanzado el 18 de noviembre de 1997 bajo el sello de Nuclear Blast, que tuvo una gran época a finales de los noventa reventandose tremendos discazos junto a la competencia Century Media Records, Whoracle una obra  en formato de álbum conceptual que narra la historia del futuro de la tierra, su debacle y la explotación de estos eventos  por los medios, en este disco se encuentran piezas de gran calidad riffs metaleros poderosos y una voz gutural que si bien es agresiva es mas asimilable que otras voces del death metal, con partes enteramente musicales como la genial Dialogue With The Stars y con una cereza en el pastel que viene a ser un cover de la canción Everything Counts de Depeche Mode a manera de epílogo, simplemente un discazo, lo mejor de la banda que a mi gusto se volvió un poco fresa, es difícil remarcar una favorita por que el disco entero es de lo mejor, esto fue de las primeras cosas de metal que escuché y ahora me es fácil entender por que me enganché tanto con este género ¡Por que patea traseros!.







En en lugar número ocho esta El Tales From The Thousand Lakes, de la Banda finlandesa Amorphis, este disco se precia de mostrarnos un Death Doom Metal Melódico (si es que eso existe) impecable, un disco que     vió la luz ahí por 1994 exáctamente el doce de julio, con rolas monumentales una voz gutural profunda y monstruosa, que me dejó perplejo la primera vez que lo escuché, suena a un albúm épico este que fué el segundo trabajo de estudio de la banda, que también igual que In Flames se me afresaron y terminaron por dejar de gustarme. La voz te hace pensar a primera oída que se trata de puro metal malévolo con adoración al diablo, pero nel, este disco esta basado en un poema épico finlandés llamado el Kalevala escrito a manera de los cantares medievales, Como el Poema del Mío Cid, o la historia de Beowulf, ya ven que a los europeos casi no se les da eso, el disco es excelente y no estaría de más buscar las letras y checar la historia, de mis favoritas Into Hiding, pero escúchenlo, les aseguro que se van a reventar.







También Incluyo El Kalevala por si lo quieren leer y acrecentar su acervo cultural, yo aún no lo leo así que me daré a la tarea de hacerlo en los próximos días.


No hay comentarios: